Google+

2 oct 2014

Súper Mario en Punto de Cruz y Mi Vuelta a la Vida Social

Bueno, os he mentido un poco en el título... ¡Un año sin aparecer por aquí y empiezo mintiendo en la primera línea, jejeje!! Me explico... mi vuelta a la vida social fue hace ya unos meses, allá por Mayo o así. Pero en verano he estado tan súper liada que no he tenido tiempo de cocinar nada interesante, y para contar 'tontás' y rellenar posts sin sentido, pues no las cuento....

Os voy adelantando una fotillo...
Ahora bien: ¡Como Pastelera vuestra que soy, os debo una explicación, y esa explicación que os debo, os la voy a contar! Para los de la ESO... os he puesto el link ahí :P (Nota: he de reconocer que yo también soy de la ESO... que no se me ofenda nadie!) Bueno, que me lío, y lo único que quería explicaros es que debido a un súper pico de trabajo/estudio me tuve que dedicar durante más de 6 meses a eso, estudiar y trabajar! los otros casi 6 meses que llevo desaparecida han sido debido a las vacaciones que me tuve que tomar después de tanto estudiar :P

Pero ya estoy de vuelta, y con una tarta súper súper especial, ¡una tarta de Súper Mario en punto de cruz! ¿el motivo? El cumple de mi amiga Carol ¡que no se cumplen 20 añitos todos los días! (ella es la mayor de las dos) :P

El making-of de Mario ;)
Esta técnica de punto de cruz puede parecer una locura, y sí, lo es, me llevó muchísimo tiempo hacerla, en parte por lo minucioso del trabajo (crucecita a crucecita... absténgase impacientes) y en parte porque no tenía una herramienta indispensable: la de hacer los cuadraditos del fondo, pero me lo pasé en grande! Por cierto, se comen eh?? que aunque lo llame de punto de cruz aquí todo es 100% comestible.

La herramienta para hacer 'la tela' es simplemente una plantilla, y tardas como 5 segundos en ponerla encima del fondant y marcar el patrón... Pero a mí me gustan los retos (y amazon me la entregaba como una semana después del cumple) así que... ¿que qué hice? pues como buen ingeniero, tirar de escuadra y cartabón, total, yo era una crack haciendo estos cuadraditos en dibujo técnico, se me va a resistir a mí hacerlo en fondant.... Pues sí, se me resistió, y mucho: cuando no se me quedaba pegada al fondant la escuadra, se me torcía el cartabón, y cuando por fin había terminado, me daba cuenta que la imagen no me cabía porque había hecho los cuadraditos muy grandes y vuelta a empezar... ¡demasiadas cosas a tener en cuenta!

vista aérea y mis letras con tembleque.... :(
En fin, el dolor ya ha pasado y me he asegurado de contar entre mis utensilios con esta plantillita ridícula de plástico pero que salva horas de trabajo con esta técnica.

Lo demás, bastante sencillo, preparar varias mangas con glasa real de distintos colores e ir haciendo las crucecitas con boquilla nº1. Yo me imprimí una cuadrilla (ajustando el tamaño de las casillas del Excel) para dibujarme primero la imagen que quería transferir, así sabía lo que me ocupaba de tamaño para no meter la pata y que luego no fuese más grande de la superficie de la tarta (me pasa eso después de todo el trabajo y me da un algo!)

Mi tarta de perfil :P 
¡Y poco más! En cuanto a recetas no innové mucho por falta de tiempo :(... el bizcocho es de chocolate, podéis ver la receta en este otro post, y luego va cubierta con ganaché de chocolate y fondant.

El resultado... ¿qué os parece a vosotros? está mal que lo diga pero... ¡fue un éxito! a Carol le encantó, y a nosotros que nos la comimos también :P

Un besito y espero actualizar el blog en menos de 6 meses! ;)
Buen findeee!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario