Google+

16 abr. 2013

My Very First Carrot Cake Ever!!! (o la primera tarta de zanahoria que hago en mi vida)

Estoy súper contenta!!!!! súper súper contenta :D!!!

Desde que llegué a Dublín vivo obsesionada con un sitio: el "Queen of Tarts". De hecho creo que desde la primera vez que fui sus ventas han subido, no he parado de promocionarlo durante estos tres años!!! He llevado a todo el mundo que se ha dejado: amigos de aquí y todo el mundo que me ha visitado!!! De hecho creo seriamente que deberían empezar a repartir ganancias conmigo :P

Y la principal razón es la "Carrot Cake", dicen que es la mejor en la ciudad, pero se quedan cortos!!

Esta es la mía :)

Nunca antes se me habría ocurrido probar una tarta de zanahoria, no soy muy amiga de las verduras y las tomo porque hay que tomarlas! Soy de la generación que ha crecido con el soniquete de "si no te las tomas para comer pues para merendar, y si no para cenar!" os aseguro que he llegado hasta a desayunarlas... Por lo que si un día me quiero dar un homenaje, tarta de zanahoria?? estamos locos?? para mí homenaje = chocolate, y punto!! pero qué equivocada estaba, las zanahorias se hicieron para hacerlas en tarta!!! Deberían crecer con la receta debajo de las hojas!!


Pero nunca me había atrevido a hacer una yo, primero porque tengo el Queen of Tarts a la vuelta de casa y las tartas allí están tan ricas... y segundo porque no podría soportar que mi tarta no tuviese ni opción a competir con la suya...

Hasta la semana pasada, que organizamos una comida en casa de un amigo y por qué no? me animé a probar con la carrot cake... y salió riquíiiiiisima, con muchas opciones de competir e incluso de ganar :P (aunque eso lo digo con la boca pequeña...)


Conejito descansando después de un duro día de recolección :)

La decoración también quedó bien no? qué os parece? Tuve a mi novio haciendo zanahorias pequeñitas porque iba contrarreloj y no me daba tiempo a terminarla para la hora de comer, y después de hacerme un par de zanahorias con cuernos (qué pena no haberles sacado fotos, nos reímos un montón) el chico empezó a hacerlas como churros (en el buen sentido buen de la palabra :P ) luego se me cansó y empezó a hacerlas como botijos, pero la intención es lo que cuenta :)

Por ahora es mi postre estrella sin dudarlo!!!! una pena que ya no nos queden ni las migas... recetita a continuación!!! y si os decidís a hacerla, contadme cómo os ha quedado!!





Carrot Cake

Ingredientes:
- 475g de azúcar (yo utilicé caster)
- 310ml de aceite de girasol
- 4 huevos
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- 475g de harina + 1 cucharada
- 2 cucharaditas de canela molida
- 2 cucharaditas de levadura royal
- Nueces troceadas (yo puse como una taza)
- 500g de zanahorias ralladas
- pasas sultanas (como una taza) bien troceaditas

Precalentamos el horno a 185ºC.

1. Lavamos, pelamos y rallamos las zanahorias, las tapamos con un film transparente y las guardamos en la nevera.

2. Mezclamos el azúcar, aceite y huevos hasta que esté todo bien combinado y coja un color amarillo clarito. Añadimos la vainilla .

3. En un bowl distinto tamizamos la harina y añadimos la canela y la levadura.

4. Añadimos esto último a la mezcla anterior y mezclamos bien.

5. Aparte mezclamos las zanahorias, con las pasas, las nueces troceadas y una cucharada de harina. El único 'pero' que me pusieron a la tarta fue que preferían las pasas más troceaditas, lo intenté, pero como tenía tanta prisa y sólo unas tijeras a mano no me dio tiempo a hacerlo bien, pero si podéis hacedlo, que seguramente quede mejor!!

6. Mezclamos todo y lo echamos en el molde.

7. Lo horneamos durante 10 minutos a 185ºC, luego bajamos la temperatura a 165ºC y lo dejamos en el horno unos 35 minutos más.

8. Durante el horneado nos acercamos al horno para aspirar el olor tan rico que sale (ñam ñam ñam!!!) :D

9. Sacamos y dejamos enfriar...

Qué rico!!!!



La tarta de zanahoria suele ir cubierta por un frosting de queso que está riquísimo!!! Así que no lo dejéis aquí y seguid leyendo!!! yo también puse frosting por dentro de la tarta :D

Frosting de Queso

Ingredientes:
- 330g de queso Philadelphia
- 220g de mantequilla sin sal y recordad que tiene que estar a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- 450g de icing sugar

Mezclamos el queso, la mantequilla y la vainilla. Luego vamos añadiendo el azúcar poco a poco hasta que esté todo bien incorporado.
Al extender el frosting sobre la tarta yo tuve algunos problemillas porque era demasiado pegajoso y además se escurría por los laterales : ( si a vosotros os pasa lo mismo dejadlo un poco en la nevera hasta que sea más consistente y así cubrir la tarta será muuuucho más fácil!!

Espero que os guste porque a mí me encanta!!!!

Estaba súper jugosita por dentro . . .


Un besito y que tengáis buena semanita! Ya parece que llega el buen tiempo incluso por Dublín!!! (aunque durará un par de semanas)